jueves, 3 de agosto de 2017

LADRONES "EVANGÉLICOS": Cuánto gana tu "Pastor"?, Cuál es el salario quincenal o mensual de tu "Pastor"?, Jesús aprobó a los pastores asalariados?



Domingo Gómez


Generalmente cuanto pregunto en determinadas CONGREGACIONES el salario del "Pastor", ninguno sabe o no responde; todos IGNORAN cuanto está recibiendo esa persona que debe velar por las almas y servir por amor. 






Lo triste es cuando se investiga en profundidad el tema, se da cuenta que este personaje por lo general NO TRABAJA SECULARMENTE y recibe más dinero por salario que todas las ovejas que trabajan secularmente dentro de su congregación; pero veamos qué nos enseña la Biblia al respecto:



San Juan. 10:11-14  

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen".


El Señor ha declarado en este pasaje ser la puerta y el buen pastor, ambas cosas se refieren a la misma persona, porque esa descripción era muy familiar para los que estaban escuchando. Todos ellos conocían un redil, que era donde guardaban las ovejas, consistía en un semicírculo donde había un espacio abierto por el cual salían y entraban las ovejas.

Una vez que todas las ovejas estaban en su interior, no había más puerta que la persona misma del pastor, quien las protegía con su vida de todos los animales rapaces que quisieran arrebatarle alguna de esas tan amadas, que él las llamaba por nombre a cada una de ellas. Era el pastor quien se sentaba en ese único acceso al redil, pasando a ser literalmente la puerta de ese lugar.

La disposición valiente y consagrada del pastor, no era por amor al dinero de un salario, sino por amor a las ovejas, no era precisamente por un salario, sino por la responsabilidad que le implicaba ser parte de esa familia.

Los pastores asalariados que hace mención el Señor en este relato, corresponden a los pastores de nuestros días que viven indebidamente del "diezmo" moderno y de las ofrendas voluntarias entregadas por los corazones alegres de quienes son favorecidos por los buenos pastos que el pastor debiera entregar a su congregación. Pastores asalariados, como su nombre lo indica, son todos aquellos que trabajan por un salario, que lo hacen como un medio de sustento económico en sus vidas.

Cada uno de estos inescrupulosos que han corrompido y pervertido las Sagradas Escrituras, para satisfacer sus intereses mezquinos y se están lucrando con las ovejas que son del Señor, no de ellos, éstos son los asalariados a que se refiere el Señor.


 
2Pd. 2:3 

"por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme".

 
1Tim. 6:5 

"hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales".

 
2Ti 3:1-5 

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita".


Ap. 18: 13 

"Traficantes de almas".


Hagamos un ejercicio hoy; independientemente su denominación hágase la siguiente pregunta: Cuanto gana mi "Pastor"? Si su respuesta es incierta o "NO SABE" tenga el valor de preguntárselo al "Pastor" o verifique el balance financiero de su "iglesia"; si no lo hace o le da miedo, recuerde!, por -su ignorancia- estaría auspiciando y enriqueciendo a un lobo rapaz mientras millones de personas mueren de hambre a nivel MUNDIAL.

Gracias a Dios todavía existen hombres que predican la palabra gratuitamente, hijos de Dios que no están por un salario sino que sirven por AMOR!.



Fuente: https://www.facebook.com/domingojose.gomez/posts/807729469408614 



_________________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...