sábado, 5 de agosto de 2017

LA POLÍTICA Y EL CREYENTE



MCeI


Muchos cristianos erróneamente dicen que los creyentes NO podemos tener una lectura política...

Dicen estos mismos, que debemos ocupar el tiempo en lo primordial del Evangelio, lo que IGNORAN es que ocuparse del Evangelio (oración, lectura y estudio de La Palabra) conlleva una ENORME cantidad de bendiciones, una de ellas es el discernimiento, aplicable a TODO, incluso a la política.






Si el mundo entero esta bajo el maligno, por lógica decantación entenderemos que las élites políticas (las reales, no las "figuritas" que conocemos como políticos) pertenecen a sectas satánicas, es la única forma de mantener "la tropa" en orden... la secta satánica de la masoneria es la estructura de poder mas bajo dentro del entramado del poder real mundial, ellos son el nexo entre la cúpula de la pirámide y la parte baja, es decir, los políticos que conocemos como los ejecutores de las decisiones que falsamente las mayorías les adjudican (poder ejecutivo), esto ultimo, de ninguna manera significa restarles responsabilidad sobre sus acciones, aunque solo sean empleados...


Pero... al ciudadano le cabe una gran cuota de responsabilidad sobre lo que ocurre en su propia nación, al incrédulo como al creyente, diferentes responsabilidades, pero responsabilidades al fin...

El problema esta dado en que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, los ciudadanos promedio piensan con el bolsillo solamente, JAMAS existió una planificacion a largo plazo en los países latinoamericanos... muy emocionalistas, votan personalismos y no ideas y proyectos, creen ciegamente en personas, en lugar de CREAR un sistema de control de gestión sobre quienes gobiernan usando NUESTRO dinero, y que ese sistema quede instalado sea quien fuere que gobierna.

Con un sistema transparente los corruptos se van, y dejan lugar a quienes quieren un país serio, ese proceso lleva GENERACIONES.

Porque preparar verdaderos políticos que entiendan la verdadera política lleva muchos años, actualmente NO existe la fuerza moral necesaria para lograrlo... es la REALIDAD, lo podemos ver a DIARIO... como este análisis que acabamos de leer (muy básico) la gente lo cataloga de "negativo" en lugar de "realista", es que prefieren mirar para otro lado y seguir creyendo mentiras...

Y son JUSTAMENTE esos mismos cristianos quienes dicen que los creyentes no debemos de tratar de entender la política (no se trata de actuar en política, nada de eso), son contradictoriamente ellos los que mas se quejan por las maldades que comenten los empleados (políticos), de la élite satánica que gobierna el mundo.

Terminan en muchos casos poniendo esperanzas en donde no existe ninguna, y olvidan colocar la esperanza en donde si existe, el problema es que la única esperanza valida es en Dios, ese detalle lo ignoran, como ignoran que para entender lo que realmente sucede hay que ocuparse de ello y denunciarlo en cada congregación, solo en los últimos 100 años la Iglesia fue ignorante a los niveles actuales sobre las realidades políticas, esa NO fue la situación de la Iglesia histórica en los anteriores 1.900 años.

Si salimos en un simple bote hacia alta mar, necesitaremos varias cosas, entre esas cosas, una de las mas importantes es una brújula, así de simple, se entiende?...

Se debe de entender el entorno en que vivimos, por dar otro claro ejemplo; nadie sale a una travesía en el bosque sin estar básicamente preparado.



2da Corintios

2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.


Algunos dirán que el contexto de este versículo es el perdón entre hermanos, si, lo es, pero es también extensible a todo lo demás, como el mismo discernimiento.



Lucas

14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 


El conocimiento del entorno nos llevara a administrar mejor nuestra propia vida en el ambiente secular que nos movemos, no vivimos en una BURBUJA, el creyente debe de ser disciplinado.

La palabra disciplina deriva de discipulus, en el sentido del orden necesario para aprender.

El discípulo debe ser disciplinado, y todos somos discípulos de Cristo.


Juan 

8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 


Muchos creyentes NO lo entienden.

CONTRADICTORIO.




________________________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...